20 blogs de mujeres viajeras

Cuando me decidí a hacer mi primer viaje en solitario me pasé horas y horas delante del ordenador buscando información por internet. Fue en ese momento cuando me di cuenta de la cantidad de personas que habían dejado sus trabajos y se dedicaban a viajar por el mundo, contando sus aventuras en un blog.

Así fue cuando descubrí, también, que las mujeres no éramos una reminiscencia. No. Encontré muchos blogs de viajeras  que contaban sus experiencias en bitácoras llenos de ganas por comerse el mundo y demostrarnos a las que teníamos miedos que también podíamos hacerlo.

Hoy quiero compartir con todas vosotras esos blogs que a mí me inspiraron para decidirme a viajar sola por Europa durante un mes. Muchas de ellas son a día de hoy un referente en mi forma de viajar y he aprendido muchísimo de ellas.

Por cierto, están ordenadas por orden alfabético 😉

Mi top 16

Alba Luna

Cuando lees el blog de Alba Luna te das cuenta del verdadero significado de viajar. Lejos de ese afán de viajar por viajar, del turismo más desenfrenado e irrespetuoso, en su blog nos cuenta sus experiencias con una profundidad y una pasión que no he encontrado en ningún otro blog. No va a intentar venderte la moto porque lo que te cuenta es real; es lo que ella siente en cada paso que da en su día a día como viajera.

Comenzó a viajar a sus 18 años y siempre lo ha hecho de una forma alternativa. Encontrarás algunos consejos sobre cómo viajar barato y con mochila, sin ninguna atadura por parte de agencias o itinerarios marcados. Como dice ella “más libre y espontánea”. Ha recorrido la mayor parte de América Latina, a la que se siente muy unida, y buena parte de Asia.

Por otro lado, en su blog encontrarás su experiencia en su iniciación al budismo y algunas campañas de voluntariado muy interesantes. Es toda una viajera consciente.

Su blog: Alba Luna

Camino Salvaje

Julia es un ejemplo de superación. Sin tener ni idea de cómo viajar sin billete de vuelta se marchó a dar la vuelta al mundo con 4000€ en su bolsillo. Trece meses después volvió a España y se dio cuenta de que lo que quería hacer con su vida era viajar. Suena apasionante, ¿verdad? Pues es lo que se siente cuando lees sus historias y experiencias.

En su blog también podrás encontrar información relevante como sus guías de viaje por el Sudeste Asiático. En la sección “organiza tu viaje” puedes encontrar toda la información dividida en temáticas para ayudarte en la tarea: el transporte, temas de salud, sobre fronteras, sobre turismo justo o información sobre tus derechos como viajera.

Es un blog que está bastante enfocado a mujeres viajeras así que encontrarás información muy importante pero también tiene publicados testimonios de otras chicas viajeras que han colaborado en su blog.

Su blog: Camino Salvaje

Crónicas de una Argonauta

Este blog te va a sorprender. Su dueña se llama Irene y lleva viajando por América desde el 2017, estando ahora mismo en México. Desde 2013, que cumplió su sueño de viajar por Asia, no ha parado de moverse.

Si tu idea de un viaje perfecto es viajar sin billete de vuelta, gastar poco dinero y descubrir los países desde dentro, este es tu blog ideal. En el apartado “crónicas” encontrarás sus rutas: América de Norte a Sur, en bici por España y Portugal y Asia solo ida. Actualmente se encuentra recorriendo América y su próximo destino será Guatemala. ¡Ah! En sus últimas entradas ha publicado videos muy interesantes y llamativos.

Por último, en el apartado “recursos” podrás encontrar todas las herramientas que ella utiliza para viajar barato y de forma sostenible; libros y películas inspiradoras; y lo más importante, una sección exclusiva para viajeras en la que te cuenta las ventajas y desventajas de viajar sola como mujer, así como truquillos como los beneficios de usar la copa menstrual en tus viajes.

No dudes en visitarla porque es una viajera que hará que aumente tu gusanillo por viajar.

Su blog: Crónicas de una Argonauta

Dejarlo todo e irse

Patricia dejó su trabajo de farmacéutica y se marchó a Bangkok sin billete de vuelta. Su blog está escrito en femenino, porque como dice ella, blogs para hombres están el resto de blogs. Patricia escribe de forma contundente y no te deja indiferente con la fiereza con la que transmite su pasión por viajar y hacernos ver a las mujeres que podemos y debemos viajar solas. Pero no se queda ahí, nos anima a conocer los miedos que todas tenemos y asumirlos, vencerlos por el camino.

El apartado más relevante en este aspecto y el que más me ha ayudado fue el de “viajar sola”. Aquí te responde a una serie de preguntas que a todas se nos ha pasado por la cabeza, y las enlaza con entradas de su blog muy ilustrativas. Por ejemplo, ¿viajar sola a dedo? ¿y si me baja la regla? ¿y si no sé inglés? En fin, miedos cotidianos que nos asaltan cuando nos planteamos seriamente coger la mochila y volar.

Ha viajado por Europa, Asia y América, siendo su último destino Marruecos. Sus entradas son, en la mayoría de los casos, sus experiencias e historia. No encontrarás muchas listas de qué ver o qué hacer en tal o cual sitio. Tal vez por eso merezca tanto la pena.

Su blog: Dejarlo todo e irse

De paseo con Frida

Karen se marchó a México por estudios hacia el 2013 y desde entonces creó este blog para disipar los típicos prejuicios que los occidentales tenemos sobre el resto del mundo. Como bien dice, en este blog se han unido sus grandes pasiones: vivir, viajar y escribir.

Aunque no es un blog de viajes al uso, en él encontrarás todas sus experiencias por el país latinoamericano contados desde un punto de vista cercano, pero también crítico. No endulza el país, sino que lo presenta tal y como es cuando vives allí. Transmite la pasión que siente por ese país y te hace querer vivirlo con ella. Todo ello acompañado por sus fotografías llenas de color y vitalidad, que te animan a coger un avión y marchar hacia México pitando.

No dejes de leer sus últimos posts sobre los Balcanes, donde al igual que en México, nos acerca a una realidad muy diferente de la nuestra.

Su blog: http://depaseoconfrida.blogspot.com.es/

En el camino con Moonflower

Este es el blog de Carol, una experta viajera que lleva viajando desde que cumplió los 18 añitos. Sus viajes son experiencias sensoriales, prestando gran atención a lo gastronómico. Cree que viajar es un estado mental, vital y de crecimiento. ¡Como para no seguirla!

En su blog encontrarás, fundamentalmente, información sobre el Sudeste Asiático, al que ha viajado en numerosas ocasiones. De hecho, sus guías son una herramienta imprescindible si alguna vez te propones viajar a Asia. Son artículos muy, muy completos; Carol nos presta información sobre visados, vacunas, vuelos, alojamiento e incluso itinerarios. Lo que te digo, una información privilegiada.

Su blog: En el camino con Moonflower

Hasta pronto Catalina

Este es un blog diferente. Ella no se llama Catalina, ella es Guadalupe (Catalina es su gata). Y ¿sabéis qué? Que viaja recorriendo el mundo a dos ruedas. Dejó su trabajo de economista de una vida y se marchó sin billete de vuelta a Asia. Su ruta en moto comenzó por América y después pasó a Europa, donde se encuentra actualmente, a punto de pasar a África. Ella no entiende de líneas rectas, como bien dice, sino que quiere recorrer el mundo de cabo a rabo; ella y su moto.

Lo que más me gusta de su blog es que te cuenta experiencias cercanas con el pueblo de cada destino. No se centra sólo en lo que se ve a simple vista para cualquier turista, sino en lo que las ciudades esconden. Y es que al final, es eso lo que define a una sociedad y sus gentes, lo que no nos gusta que se vea porque igual parece feo o no da dinero.

Recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a su blog, busques un destino y te pierdas en su relato de alguna aventura (de las muchas que ha tenido). De verdad, merece la pena.

Su blog: Hasta pronto Catalina

La mochila de Mamá

Marta Aguilera es la dueña de este blog. La idea original era contar los viajes de su madre, pero tal final terminó siendo un blog de sus propias experiencias y rutas viajeras.

Tengo que decir que a este blog lo tengo mucho cariño porque fue el primero que leí cuando me entró el gusanillo de viajar fuera de Europa. Buscaba información sobre Uruguay y encontré sus entradas sobre este país que me resultaron tan inspiradoras que se me metió en la cabeza que tenía que ir a Uruguay sí o sí alguna vez en mi vida.

Lo bueno de La mochila de Mamá es su cercanía. No tiene más pretensiones que las que ves, su sinceridad y sencillez a la hora de escribir te hace sentir como en casa; sentada tranquilamente en tu sofá mientras lees sus vivencias, teletransportándote a lugares con los que sueñas visitar algún día.

Su blog: La Mochila de Mamá

La Cosmopolilla

Si hay un blog especial, es La Cosmopolilla. Lo descubrí navegando por Internet, mientras buscaba información sobre Brasil y me quedé anonadada. Su autora se llama Patri Rojas y es toda una escritora, además de viajera, claro. Desde que le regalaron un atlas supo que quería dedicarse a ver mundo. Y en ello está 😊

En sus entradas vas a encontrar un poco de poesía, de música, de olores y sabores exóticos. Sus relatos sobre sus viajes son uténticos diarios de viaje escritos con una calidad literaria increíble.

Tal vez no encuentres demasiados consejos y listas sobre qué hacer o ver en ese lugar al que quieres viajar, pero encontrarás algo mejor. Una experiencia en forma de relato literario que hará que tengas más gana, si cabe, de echarte a andar por el mundo.

Su blog: La Cosmopolilla

Los viajes de Ali

Este humilde blog es de Alicia, turista y viajera que ama el mundo. Su blog es un rinconcito de paz, un remanso de tranquilidad y de inmersión a lugares que, aunque todos conocemos, nos presenta como diferentes.

En su apartado “reflexiones viajeras” verás entradas que reflejan cómo es el mundo desde un punto de vista cercano, diferente, fuera de lo normal. A veces recibimos tanta información (muchas veces por duplicado o triplicado) que encontrar blogs como el de Ali que presentan una perspectiva alternativa te hace respirar y descansar. Vivimos en un mundo dispar, lleno de contrastes. Ella nos lo muestra en sus entradas llenas de colores, de olores, de texturas.

Y qué decir del apartado “gentes del mundo”. Simplemente, entra y asómbrate. Viajar es mucho más que visitar lugares, es sentirlos y vivirlos.

Por último, en este blog Ali nos enseña algunos proyectos solidarios a los que es afín y en los que participa, recordándonos que si viajamos, también podemos colaborar para hacer de ese mundo un lugar mejor.

Su blog: Los viajes de Ali

Los viajes de Nena

Fue ganadora de los premios Bitácoras 2016, ha salido en medios como la CNN, El País, National Geographic o la Lonely Planet. Lo que vais a encontrar en este blog son cientos y cientos de post que Laura Lazzarino ha escrito desde que lo creó allá por el 2008. Vamos, toda una vida escribiendo sobre viajes.

Aunque Laura no viaja sola ahora (viaja con su pareja) sí que lo hizo en su primer viaje por Centroamérica y desde entonces no ha parado. Este blog es el reflejo de esta chica curiosa y mágica que recorre el mundo con su simpatía. Actualmente se encuentra viajando por África, pero es una gran experta en América, donde más lugares ha recorrido.

En su blog vas a encontrar información útil como guías, consejos, etc. Pero también reflexiones y pensamientos que a todos nos llegan mientras estamos en el camino. A mí, sin duda, es lo que más me gusta de su blog.

Su blog: Los viajes de Nena

No es nada personal

Puede que ya conozcas a Carlota. Pero por si acaso, te la presento. Es burgalesa, ingeniera, pelirroja y viajera. Ah, y feminista. En 2010 viajó a Fez por primera vez y desde entonces volvió a Marruecos en cinco ocasiones. Después de una experiencia como au-pair en Londres, terminó dejando todo y se marchó a vivir a Rabat con una familia marroquí.

Si lo que te apetece es conocer Marruecos este es tu blog. Pero además de una forma muy cercana, realista y sin tapujos. Aquí no encontrarás filtros de ningún tipo. La realidad a martillazos.

Su blog: No es nada personal

Sin mapa

No sé qué decir de Verónica que no se haya dicho ya. Es una de las autoras que colaboró para crear el libro “Viajeras”. Para mí es una guía preferente en el mundo de las mujeres viajeras. Si buscas información para tu primer viaje en solitario en “Sin mapa” vas a encontrar  todo lo que necesites.

Además, la información está escrita por y para mujeres viajeras, de modo que te será muy útil. Desde consejos sobre seguridad femenina, sobre depilación, higiene íntima, la menstruación y los viajes. Y no sólo eso, también comparte con todas nosotras herramientas súper necesarias para planificar nuestro siguiente viaje.

Sin mapa es una auténtica fuente de información para viajeras que queremos quitarnos los miedos más comunes antes de viajar. ¡No te lo pierdas!

Su blog: Sin mapa

Solo ida

Tengo debilidad por este blog. Claudia se decidió a comprar un billete de sólo ida y así ha querido contarlo en su blog con el mismo nombre. Tal vez no encuentres consejos ni información sobre qué hacer en tal y cual lugar. Pero eso es igual, ella se expresa como si cada lugar fuese suyo y quisiera compartirlo contigo.

Sus viajes se ambientan sobre todo en Asia y allí, descubrirás su amor platónico por Filipinas. En este último año también ha viajado por Centroamérica. Ahora se encuentra en Japón y aunque en su blog aún no hay ningún artículo sobre ello, podrás encontrar todas sus aventuras en su Instagram.

Su blog: Solo ida

Viajando por ahí

No sé qué contar del blog de Aniko que no se haya dicho ya. La conocí cuando leí el libro “Viajeras” del que también es colaboradora. Además, fue el primer blog que leí cuando busqué información sobre viajar sola. Aniko es escritora, fotógrafa y nómada. A los veintidós años decidió que quería vivir viajando y eso es lo que ha hecho hasta ahora.

Este es uno de esos blogs en los que te pierdes mientras lees y lees sobre destinos apasionantes, aventuras soñadas, consejos que andabas buscando fervientemente o reflexiones que te hacen plantearte muchas cosas. Todo ello acompañado por fotografías llenas de color y creatividad.

Si quieres viajar sola debes leer a Aniko y su blog.

Su blog: Viajando por ahí

Vida de viajera

Llevas buscando información sobre viajar sola durante semanas, pero no encuentras nada que te convenza. Aquí tienes el blog de Vida de viajera, donde encontrarás toda la información que necesites y desde un punto de vista femenino, que parece que escasea.

Es periodista y le encanta escribir. Y se nota. Sus artículos parecen que te teletransportan a esos lugares que describe con pelos y señales o a degustar los sabores de sus guías culinarias.  Ella viaja lento para disfrutar de cada lugar en el que está y llegar a conocerlo con más profundidad.

Actualmente está viviendo en Tailandia desde el 2016 pero su primer destino fue Australia. Después pasó por Tailandia, Indonesia, Camboya y Laos, lugares de los que encontrarás información y guías muy interesantes si el Sudeste Asiático es tu destino predilecto.

Su blog: Vida de viajera

Estos son, en resumen, los blogs de viajera que más me acompañan en mi día a día. Pero estoy segura de que hay muchos más.

¿Conoces algún blog de viajeras que pueda engrosar esta lista? ¿Tienes tú un blog de viajes?

Si comentas más abajo añadiré lo que me recomiendes a la lista 😉


Estos son los blogs que me habéis ido recomendando desde que publiqué la entrada:

Laura no está

Living la vida Georgia

Concha de viaje

Turiscurioseando

La mente viajera

Mujeres nómadas

Viaje de mi vida

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

12 comentarios en “20 blogs de mujeres viajeras

No te cortes, comenta...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: